miércoles, 24 de agosto de 2011

Xq Lloro..?

¿Que si por qué lloro? ... por que te fuiste de mi vida y se fue tras de ti, por que ahora mis días no son los mismos si no estás aquí. ¿Por qué lloro? no sé... a veces por que me falta tu voz y de tu cuerpo su calor, de tus manos sus trucos, el elixir de tu boca y la tortura de tu pasión.

A veces de rabia y otras de dolor, porque te fuiste sin siquiera decir adiós, porque se fueron mis anhelos mi obsesión de alcanzar las estrellas y mis ganas de ver el sol. Son muchas, muchas las veces que he llorado... sentado en la sala viendo televisión, encerrado en mi cuarto, escuchando alguna canción, o porque ya no me duele tanto el aire sino tu Adiós.

¿Tu adiós? pero cual adiós!?!? Si jamás mis oídos contemplaron la sutil poesía de la desolación, la ráfaga que quema cuando todo acabo. Dicen que no hay canción más triste que la de las golondrinas ni palabra más asquerosa que la del adiós, y que pasa; cuando no hay ni palabra ni canción?

¿Me tomo una copa... o quizá dos, me siento a leer el diario y en mi tinta solo  existes tú.

¿Que si por qué lloro? Umm.... si no es por todo, es por nada si es por que ya no estás es por que aun estoy... ¿Que si por qué lloro? -Que sé yo!! De felicidad o de alguna otra parecida emoción, ya no se cuando fue que cambio más mi vida si cuando llegaste a mis días de Diciembre o te fuste en mis noches de Julio.

Por que me falta tu risa espontánea, tu pelo rebelde, tu cuerpo mojado, tus ojos
Ausentes, tus manos curiosas, tus labios hambrientos. Tu voz... tu voz…

M.P.B


Punto Final

¿Sabes que no duermo todas las noches pensando en ti? Que se apagan las estrellas y mis suspiros se van con todas ellas, que dibujo tu rostro en la oscuridad y luego, me paro de mi cama a construir versos tan utópicos como los de Darío más tristes que los de Neruda y no menos cuerdos que los de Poe.

Y luego, el sol se cuela de entre las líneas de las persianas; el día comienza y otra vez sin ti, la vida se me va...

Sabes también, que todavía busco en mis horas, y en mis horas los segundos tratando de rescatar los momentos en que estuviste entre mis brazos, momentos en que tú y yo fuimos el efecto y la causa el espacio y el tiempo y el uno para el otro, en que el mundo se hizo para nosotros dos, ¿O es qué nosotros nos adueñamos del mundo? No se... pero te acuerdas? Cuando cabalgaba dichoso sobre tu sexo, y tus manos me recorrían el cuerpo, cada subida, cada bajada, cada poro, hasta convertirnos en dos cuerpos y una sola alma...

Yo si me acuerdo, y me acuerdo y lloro como un crío de dos años y me tumbo en la cama y me quedo dormido arrullado por el ronroneo de tu recuerdo y comienzo a soñar con tu pelo, tus labios, tus manos y escucho tu voz, y me despierto ofuscado pellizcándome la piel para volverme a la realidad...

Por eso debo decirte que no ha sido fácil. Te he buscado por todas partes... pero pareciera como si te hiciese tragado la tierra. He gritado tu nombre a los cuatro vientos... pero pareciera como si te hubieses vuelto sordo, nunca me escuchas, ni siquiera cuando te llamo en silencio con el pensamiento... Te he escrito mil cartas, mil versos, mil poemas y otros mil más. La tinta de mi alma se ha hecho gris desde que tú no estas aquí, debo admitir que a veces como; pues de hambre no es que me gustaría morir, o es que... ¿Ya estoy muerto? ¿Se puede morir de amor?

No sé... OH si, sí sé... OH! siempre no. Me he contemplado las venas y me he arrancado tiras de piel, cuando la soledad viene y mi visita, se burla, me bailotea alrededor, me hace circo maroma y teatro como si su único propósito fuese volverme loco, ¿será que ya lo logro?

Yo no estoy loco!, no todavía, porque aun te recuerdo perfectamente, recuerdo tus cejas gruesas y tupidas, tus ojos llenos de vida, tus labios rojos y frescos, tus pómulos alzados, tu pelo, tu nariz aguileña y tus orejas plegadas... también te recuerdo doblándote de la risa cuando te contaba mis mil y una tonterías del día... pero no recuerdo, por más que intento; la razón por la cual te fuiste de mis días, de mis noches de mi vida, yo intento pero no encuentro el porque a tantas preguntas, o más bien; las respuestas a tantos porqués... ¿Porqué te fuiste sin decir nada? Porque si algo te molesto jamás me dijiste nada? Porque!!! ... porque?.. (Ahorita hasta me dan ganas de escribir tu nombre pero ¿para qué... o porque?)

Ya no sé si fueron mis altibajos, mi manera de ver el mundo, mis ansias locas de juntos alcanzar el cielo y luego, no querer ni ver hacia el sendero. Que si y luego que no, que te quiero mucho y luego que tú no, que porque no has llamado, que con quien estas en la otra línea, no me hagas caso, te quiero mucho Max Steel, no te digo cuanto porque si te digo no me crees...

Como le hago, para borrar de mis labios el rastro que han dejado los tuyos, tus caricias embarradas que aun llevo en la piel, como le hago, sabiéndome cuerdo que tú ya no estas? No más el eco de tu risa, no más el jugo de tus besos, no más el susurro de tus labios, no más el misterio de tus ojeras, no más tus historias de cuando eras niño, no más las comelones antes de dormir, no mas el aroma de tu cuerpo, de tus axilas, de tu boca... nomás... tú, no mas... Dedo continuar escribiendo todo esto para saberme seguro?, para sentirme vivo? Debo escupir todo aquello que no se decir con los labios?, o debería quedarme callado mientras la nostalgia me invade? o debo gritarle a todo mundo que me siento solo, que estoy triste, que me siento solo, que sin ti la vida no es nada, que hubiese preferido nunca haberte conocido; o debería salir de mi cuarto, sonreír e inventarme una historia con final feliz. O no debería haber escrito absolutamente nada de lo que ya escribí? No debería de haber confiado en estas teclas, en estos dedos, en mi? no debería haber creído en tus palabras, no haber dormido entre tus brazos, ni haberte dicho que estoy enamorado de ti, ni serte hasta ahora fiel, leal, como un perro, ¿porque soy yo el que necesito terapias, tarros de pastillas, “ven cada quince días” y “te miro mejor” mejor de que? ¿Cuándo es que estuve peor?

¿Será que un día de estos despierte y ya no estés colgando de mis pestañas? ¿Será que un día de estos ya no te llevare en el alma...? borrón y cuenta nueva! Como dice Marisela... será que un día de éstos (o de aquellos) me convenza la absurda, testaruda y necia idea de morir... be or no te be... nacer... crecer... comer... beber.... creer... amar... coger, coger otra vez, morir... no! No quiero morir sin ser amado... ¿o es por eso que ya debo morir?...

Volviendo a lo de cómo le hago... a ver: dime, como le hago para salir allá afuera y decirles a todos que aquí no ha pasado nada, que aquí se rompió una taza y cada quien para su casa... no mijito... la cosa no es así... ¿o si? ¿O no? Y si así fue porque nunca me dijiste que tenias que irte a tu casa... o que simplemente ya no querías que yo fuera el protagonista de tus sueños, que ya no era parte de tus metas, que ya no te hacia estremecer cuando te lamia los pezones, que ya no pensabas en mi mientras concebías el sueño... que ya no me querías. Hombre! Caramba! Yo hubiese entendido todo, si nomás parezco, pero otras vez, como le hago? Como le hago para olvidarte, como le hago para ver la vida como antes sin el fastidioso tick-tack-tick-tack tick-tack-tick-tack tick-tack-tick-tack tick-tack-tick-tack tick-tack-tick-tack tick-tack-tick-tack del reloj... Te fuiste y te quedaste como un fantasma suspendido en el aire, te cagaste sobre todos mis anhelos. Me has dejado tirado en este charco de sangre por eso hoy con tinta roja de mis venas escribo este punto final.


M.P.B




lunes, 22 de agosto de 2011

Como aquellas antiguas noches de invierno, Cuando asomada a la ventana de mi cuarto... imaginaba mil maneras diferentes para mi destino.

Pasaba largas horas repitiendo una y otra vez, esa canción que tanto me gustaba.

Fabricaba sueños y creaba colores nuevos...

Como aquellas antiguas noches de invierno...

Hoy estoy acá, masticando la melancolía de un pasado no muy lejano, y sintiendo el vértigo de un nuevo destino.

Me sorprendo al saberme conmovido por las mismas cosas que antes...

Jazmines y velas azules en mi cuarto, una declaración de amor, un poema hecho para mis ojos, un adiós, un corazón abierto, su foto llena de humedad en mi pared...

Hoy, sin ir mas lejos, pasó por mi puerta el aroma de su recuerdo dejando la sensación fría del olvido... cuantas lágrimas se resbalaron por mis mejillas al no poder recordar su mirada.

De donde vendrá esta indecisión de no saber como seguir...

Tantos caminos se abren delante de mí...

Que no sé cuál me hará sentir menos dolor, al dejar éste presente tan incierto.

En algún momento de ésta historia, no sé cuando fue...

Crecí de golpe esperando ver la realidad de mis sueños de niño...

Me pregunto si habré perdido tal vez mi inocencia.

Me pregunto si quizás, ya estoy sintiendo miedo...

Como en aquellas antiguas noches de invierno...  pero con la mirada diferente, vuelvo a fabricar colores y salgo a buscarte otra vez.

M.P.B

viernes, 12 de agosto de 2011

Ahora

Ahora que duermo solo, que la boca me sabe a ti, que mi almohada ya no respira más tu aliento, y la sabana llora conmigo de nostalgia, no sé dónde volcar tanta ansiedad.

Solo quisiera saber porque fue que llegaste, ni siquiera entiendo porque te fuiste. Platicando con el despertador, me entero de su romance con la lampara, mientras le miento a la tasa de café, y bromeo con el buen sillón, que acostumbrado a nuestros cuerpos té extraña igual que yo, me engaña con el consuelo de saber que tanto te necesito.

Tuve que discutir con mis llaves por ver quien llegaba primero a la puerta, lo único que gane fue darme cuenta de lo solo que estoy,  igual que la misma puerta que te vio alegremente llegar, la misma puerta que te vio llorando salir, y ahora ingenuamente espera que regreses para quedarte junto a mí.


viernes, 5 de agosto de 2011

Olvido

No pude hacer un pacto con el tiempo... y vi como las agujas del reloj, lentamente amenazaban un ocaso.

Me pregunté mas de una vez si yo podría haberlo evitado; y no encontré el motivo ni el momento en que todo se perdió.

Tampoco recuerdo su última mirada... esa en la que solía perderme entera.

Hubiese eternizado su último aliento, la última huella de su risa... si hubiese sentido que jamás regresaría...

Hoy veo desde lejos la inquietud agitada de su espíritu y puedo oler el perfume de su distancia.

Vuelvo a mirar mis manos... todavía siento su piel.

Saboreo mis labios... y su boca tibia regresa...

Sus pasos se siguen escuchando al lado de los míos... será tal vez, mis ganas de creer que aun sigo su camino.

Una vez más vuelvo a preguntarme... y vuelvo a castigarme...

En qué momento de esta historia de amor, llegué a perderlo todo...

Cuando fue que dejé de ser su cómplice. Cual fue el día en que dejó de reír junto a mi.

Acaso era yo esa niña valiente que temerosa le confesó su amor?

Fui yo quien se enfrentó con el mundo solo por estar a su lado?

Donde quedó mi fuerza... donde quedó mi coraje para amarlo tanto...

Se que no importa que me derrumben, solo importa que vuelva a levantarme.

Yo era a veces, única dueña de sus noches... Pude meterme en sus sueños...

Acariciar su llanto y velar su cansancio.

Yo tenía su brillo en mis manos...

Hoy escucho su voz a lo lejos... y a veces me cuesta entender.

Sé que ya está lejos de acá... Sé que ya no piensa en mí...

Volveré entonces a esa esquina, la que fue solo mía por un día.

Volveré a esperar que despierte... que vuelva a mirarme.

El dolor me hace mas fuerte...

Y tal vez mañana... quizás... sonría al verme llegar.




jueves, 4 de agosto de 2011

Arena en mis Zapatos.


Dos semanas lejos y se siente como si el mundo hubiese cambiado, pero estoy en casa ahora y hay cosas que todavía lucen igual. Pienso irme mañana pero antes de desempacar trato de olvidar por una noche más que estoy de vuelta en mitad del camino,  donde los autos nunca se detienen y  a través de la noche van hacia  la vida real, donde no puedo ver la puesta de sol. No tengo tiempo

Mañana regresare a trabajar en silencio ¿¿Podría correr de regreso?? Antes de dejarte aquí tratare de mostrarle a mamà que soy feliz, aquí antes sabía que podría tener una plan para irme lejos de ti, pero creo que nos tomará tiempo.

Quiero verte de nuevo, dos semanas lejos, todo cambia alrededor de este momento de soledad, estoy marchándome y nunca te dije que querría verte de nuevo

Todavía tengo arena en mis zapatos y no puedo sacarla Intento todo, hasta olvidarte. Por que, por que debería querer decirte adiós todo es tan confuso pero quiero verte de nuevo...

M.P.B

Ausencia

Hay veces en que tu ausencia me golpea tanto hasta hacerme sangrar, y otras en que tu silencio es tanto hasta hacerme agonizar.

Hay veces en las que ya no sé si odiarte o quererte más, si olvidar tu nombre sentarme a esperar...

Te pareces tanto al cielo! tan inmenso. Llegas con tu impecable magia y cuándo más te necesito te vas...

Y en las noches cuando tu recuerdo me acribilla, tengo que pellizcarme para saberme apegado a la realidad.

Hay noches en que he gritado tu nombre hasta quedar inconciente pero no llegas, no escuchas, no estás. Y entre más creo odiarte te quiero más.

Tu ausencia me ha provocado una psicosis que me hace delirar entre vivir o morir, entre seguir o esperar pero esto es más que un estado mental, el peor de los casos es este: NO ESTAS!

Talvez deba marcharme lejos tragarme todo el vino del mundo hasta ahogar los hígados, drogarme hasta volar, llorar, reír, vomitar hasta destrozarme los pulmones , llorarte veinte litros, sacarme las neuronas hasta borrar la última huella en mi laberinto cerebral.

Eres un entupido, un tonto! que se me ha cansado la garganta, La cabeza, las sienes, los ojos de tanto llorar, que se me ha muerto la lira de poeta, que me abandonaron los sueños ridículos que no dejaban de fregar.

Pero estoy seguro, Ya lo presiento... Te sigo queriendo como la primera vez que bese tus labios.